1º BACHILLERATO


Criterios de calificación:
En 1º de Bchto. se realizará, como mínimo, una evaluación "formal" que constará de una serie de pruebas al final de cada una de las evaluaciones ( suele realizarse una prueba escrita cada dos unidades). En ellas se podrán incluir:ejercicios de estructuras gramaticales, funciones y léxico; comprensión escrita; redacción; comprensión oral y producción oral: 90% calificación final. ( Se realizará además,a lo largo del curso, una prueba sobre un libro de lectura obligatorio,la cual tendrá el mismo valor que el resto).

Se realizará también una evaluación "informal", basada tanto en factores lingüísticos como no lingüísticos, sobre el trabajo realizado en casa y en clase, actitud, participación, asistencia ...: 10% calificación final.
Si en la 3ª evaluación la nota de alguna de las pruebas es inferior a 3 puntos, el alumno tendrá que realizar la prueba de recuperación de junio .

Recuperaciones:
Los alumnos serán evaluados por el proceso de evaluación continua, recuperándose una evaluación suspensa si se aprueba la siguiente o la 3ª evaluación.

Si el alumno no logra alcanzar los objetivos por el procedimiento normal, tendrá derecho a una prueba de recuperación en junio, la cual constará de las siguientes partes:
-ejercicio de comprensión lectora
-ejercicio morfosintáctico ( aunque tendrán más peso los contenidos del tercer trimestre, habrá algún ejercicio relacionado con los mínimos de los trimestres anteriores).*

libreta.gif * Pincha para ver los CONTENIDOS MÍNIMOS del curso.


2º BACHILLERATO


Criterios de calificación:
Durante cada una de las evaluaciones el alumno realizará, al menos, un ejercicio escrito de evaluación.(Suele realizarse una prueba escrita cada dos unidades). Se realizará además, a lo largo del curso, una prueba sobre un libro de lectura obligatorio, la cual tendrá el mismo valor que el resto.
El 90% de la calificación reflejará los resultados obtenidos en las distintas pruebas "objetivas" tanto orales como escritas.
El 10% restante reflejará la actitud del alumno en clase (respeto hacia el profesor y sus compañeros,participación,realización de tareas ... etc.).
Si en la 3ª evaluación la nota de alguna de las pruebas es inferior a 3 puntos, el alumno tendrá que realizar la prueba de recuperación de mayo .

Recuperaciones:
Los alumnos serán evaluados por el proceso de evaluación continua, recuperándose una evaluación suspensa si se aprueba la siguiente o la 3ª evaluación.

Si el alumno no logra alcanzar los objetivos por el procedimiento normal, tendrá derecho a una prueba de recuperación a final de curso que recoja los contenidos morfosintácticos principales trabajados a lo largo de éste ( 40% de la calificación final). Realizará además una prueba tipo P.A.U. para medir la comprensión lectora y la expresión escrita ( 60% de la calificación final).*

libreta.gif*Pincha para ver los CONTENIDOS MÍNIMOS del curso y EXÁMENES P.A.U. MADRID